Saltar al contenido

Atrévete a decorar con estantes metálicos

enero 26, 2021

Hay una creciente tendencia a usar y decorar con estantes metálicos en interiores, ¿por qué? Las razones parecen evidentes. Atrévete.

Para empezar, son bonitos, no podemos negarlo. Además, hay algunos que quedan perfectos en un entorno de tipo industrial, y no podemos olvidarnos que la decoración de ese tipo, hoy en día, es una de las grandes favoritas para decoradores, y se pueden ver en revistas y sitios web del tema.

Son elementos flexibles y adaptables, pues lo cierto es que existe un sinfín de modelos que pueden acoplarse, sin problema alguno, a casi cualquier espacio. Desde los estantes más grandes que podamos imaginar, hasta los más pequeños para algún espacio pequeño. No obstante, siempre son ligeros; y es que los estantes metálicos se ven livianos y minimalistas en cualquier estancia.

Los estantes metálicos enamoran, pues además pueden ser el complemento perfecto en una decoración con madera, por ejemplo, siendo el metal un material que no encontrará fronteras a la hora de combinarlo con cualquier otro.

Modelos hay para todos

Tenemos los más sencillos, pero también otros más innovadores que se crean con tuberías, por ejemplo, mucho más industriales, y más cool si cabe decirlo.

Estos estantes pueden además ubicarse en cualquier zona de nuestra casa, desde un amplio comedor con muchos libros para guardar, hasta una pequeña zona como el baño, en el que necesitemos un poco de espacio extra para guardar nuestras toallas, por ejemplo.

También existen otro tipo de estantes de metal que están muy de moda que son como las típicas vitrinas de farmacia. Seguramente las has visto en catálogos de decoración. Aunque los encontramos en diferentes colores, sin duda los más llamativos son los que se roban las miradas.

Como podemos ver los estantes de metal llegaron con fuerza y amenazan con quedarse por mucho tiempo. ¿Qué te parecen? Atrévete a usar una en tu decoración

¿Por qué están de moda?

Los estantes metálicos son muy interesantes, ya que permiten crear atmósferas de decoración interior que son diferentes a las habituales. 

A pesar de ser a veces difíciles de colocar y/o combinar dentro de casa, el uso de estantes de metal da, sin lugar a dudas, un estilo un poco informal a la decoración interior de cualquier espacio. Sin embargo no tiene necesariamente que ser así, ya que el metal puede ser bastante discreto como para aportar también elegancia y fineza.

El estilo que nos puede aportar el uso del metal puede ser vintage o moderno según el tipo de acabado que tengan los estantes que adquiramos.

Como pasa muchas veces, la combinación de estilos terminan por ofrecernos un ambiente original y lleno de interés cuando buscamos salir de los lugares comunes en términos de decoración. 

Estantes de estilo Vintage

El estilo Vintage es parte de los clásicos que nunca pierden de vista ese lado histórico que temporada tras temporada regresa con variantes curiosas. Existen de todo los tipos y para todos los gustos ya que el vintage abarca un amplio espectro de estilos específicos.

Y de estilo Moderno

El estilo moderno es, por su parte, una manera de definir tu estilo de decoración interior totalmente enfocado al presente y el futuro. No olvidemos, sin embargo que lo moderno puede convivir bien con otros estilos, como el clásico o el vintage, para crear atmósferas excepcionales y diferentes.

Así que no lo dudes. Atrévete a decorar con estantes metálicos, hay para todos los gustos y monederos.