Saltar al contenido

Consigue una cocina con estilo industrial

febrero 2, 2021

Nos encanta el estilo industrial. Tiene algo que nos deleita, y lo cierto es que no nos queremos limitar solamente a salas, estudios, oficinas o cuartos de tele, nos encantaría llevar este estilo decorativo también a la cocina. ¿Cómo conseguirlo? A continuación te damos unos cuantos tips: consigue una cocina con estilo industrial.

Lo principal es contar con espacios diáfanos y con gran luminosidad; y es que no podemos olvidarnos que este estilo nos recuerda a naves industriales en las que ambos aspectos son más que evidentes. Evitemos las cortinas, dejemos que la luz natural entre a sus anchas, pero también optemos por poco mobiliario, metálico; sencillez ante todo.

Estanterías de metal en cocinas

Las estanterías metálicas son una opción que cada día nos gusta más. Si bien es cierto que comenzaron a usarse más frecuentemente en las cocinas con diseños vintage, en la actualidad, incluso los modelos más modernos incorporan este tipo de soluciones a la hora de buscar espacio extra de almacenaje.

Los beneficios de estas baldas o estantes abiertos son muchos. Para empezar, no podemos negar el efecto estético que ofrecen en el conjunto. Aligera la parte alta de las cocinas, siendo así una solución de lo más práctica para aquellas que sean un poco más pequeñas.

Es evidente que demandan más orden, pues todos los objetos quedan a la vista. No obstante, lejos de ser un problema, se convierte también en una ventaja; y es que de esta forma podemos escoger artículos para la cocina más llamativos y coloridos, que se sume a la parte decorativa de este espacio de la casa.

A la hora de almacenar comida, las estanterías abiertas son geniales. Quedan a la vista nuestros juegos, nuestra leche y nuestra fruta. Evidentemente esto es cuestión de gustos, hay mucha gente que aún sigue sintiéndose incómoda mostrando los alimentos y accesorios de sus cocinas.

No podemos negar que son prácticas. No necesitamos abrir armarios, tan sólo colocar encima de su superficie platos, vasos y demás elementos de una cocina.

Además, existe un amplio abanico de modelos, los cuales podrán combinar con las cocinas más retro del mercado o aquellas con toques futuristas y modernos, integrando incluso iluminación bajo su superficie.

Sin duda se trata de una solución de lo más interesante que cada día gana más y más adeptos. Pues además de las evidentes ventajas estéticas y su funcionalidad, lo cierto es que abarata muchísimo el coste final de una cocina, algo muy importante, y más en los casos donde nos vemos obligados a decorar con poco dinero.

¿Qué te parecen estas ideas? No es tan fácil conseguir una cocina de revista con estantes metálicos y un gran estilo.