Saltar al contenido

Ideas para decorar con estantes metálicos

febrero 4, 2021

Una de las ventajas del estilo industrial, y de la tendencia de incluir elementos propios de dicho estilo en cualquier otro ambiente, es que podemos beneficiarnos de algunas ideas muy prácticas, decorativas y a muy buen precio. Es nuestro caso, hablaremos de ideas para decorar con estantes metálicos.

¿Dónde colocarlos?

Sala. En cualquier estancia de la casa aportarán una nota interesante y de gran contraste. Incluso en las salas de estar más clásicas y elegantes. O en otras más modernas pero no menos sofisticadas. Y podemos usar un estante, como esquinero, o varias juntos para formar un mueble completo.

Usado tal cual, encajará perfectamente en cualquier estilo y sobre todo donde predominen los fondos neutros. Pero también podemos ir un paso más allá y transformarlos en un complemento mucho más sofisticado. Pintado con pintura dorada y añadiendo pequeños espejos tendrá un cambio radical.

Recámara. Las estanterías metálicas también pueden usarse como muebles de almacenaje y organización en los dormitorios, tanto en los de adultos como en los infantiles o juveniles.

Baño. En el cuarto de baño son de inestimable ayuda, ya que puedes almacenar un montón de toallas, frascos y botellas sin ocupar mucho espacio. Y si tenemos luz natural hasta podrías colocar un poco de verde, con una pequeña o gran planta, que combinará perfectamente con el metal de la estantería.

Cocina. Tanto con ruedas como sin ellas llevarán a cabo una gran labor en la cocina. Soportan mucho peso y son fáciles de limpiar. Para almacenar las ollas, cacerolas y sartenes son ideales pues la combinación de metales queda fantástica. También puedes colocar la despensa, fruta, enseres que se ocupan repetidamente en el área, entre otros.

Otras habitaciones. Y si no tenemos despensa podemos usarlos como tal colocando un par de ellos en el garaje, el sótano o cualquier otra estancia similar. Te sorprenderá todo lo que cabe en estos estantes.

En la entrada. Si nos gusta cambiar de calzado al salir y entrar de casa podemos instalar uno en el recibidor o la entrada y hará un gran trabajo.

Espacios abiertos. En el balcón, terraza o patio también podemos usarlos para crear nuestro pequeño jardín vertical. Y si nos gusta cocinar nada como tener nuestro propio huerto vertical de hierbas aromáticas; siempre tendremos ingredientes frescos para nuestros platos.

Diferentes formas de usar los estantes

Una de las principales ventajas de este tipo de muebles es que puedes cambiar su ubicación y forma a tu antojo. Suelen ser muebles ligeros y fáciles de mover. Al hacerlo, variarás por completo el aspecto de esta estancia.

Los estantes metálicos no siempre tienen que estar colocados de la misma manera. En el momento en el que te aburras de la decoración, será tan sencillo como moverlos y cambiarlos de ubicación o incluso de posición.

Ventajas de los estantes

  • En estos estantes puedes almacenar todo tipo de objetos. En la medida que sea posible, y siempre que se no sean estantes modulares con puerta, deja huecos vacíos para dar más ligereza.
  • Además, son ideales para separar ambientes de una forma ligera a la vista. Es una excelente opción para los espacios sin paredes, como los tipo loft que comparten espacio con cocina o recibidor, recámara y estudio, entre otros. También pueden ser ideales para colocarlas rodeando una butaca, el sillón o para crear un rincón de lectura alejado del resto de mobiliario.
  • Lo mejor de todo es que al comprarlos, puedes crear diferentes composiciones en una especie de modulares que dará más vida y atractivo al lugar.
  • Otra de las grandes ventajas de este tipo de estantes es que permiten ahorrar espacio. Podemos rellenar huecos y esquinas vacías, pues cuentan con un sinfín de medidas disponibles. Así, aprovechamos al máximo esos metros cuadrados que estaban perdidos y en los que no entraba un mueble convencional.

Variedad en modelos y acabados

Teniendo en cuenta la gran versatilidad de estos estantes, no es de extrañar que haya muchas tiendas especializadas en estantes modulares. Así, podemos encontrarlos en un sinfín de colores y acabados. Escoge aquellos que se ajusten a tu estilo decorativo y no te olvides de que colores como el blanco son ideales para espacios pequeños, y siempre son una buena opción para combinar con un textil más llamativo.

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar con estantes metálicos?