Saltar al contenido

¿Por qué usar estantes de metal?

febrero 4, 2021

Necesitas algo práctico y amplio para colocar tus gadgets, guardar tus libros y archivos de tu oficina, la solución es usar un estante. Por lo anterior, te contamos en este artículo por qué deberías usar estantes de metal. Toma nota:


Adaptable
Vas a poder ajustar las divisiones del estante según tu necesidad. Agregar o quitar estantes, subir o bajar las bandejas y por su forma cuadrada tenes la posibilidad de agrupar uno al lado del otro formando bloques y aprovechando al máximo el espacio.

Durabilidad
El metal de los que están hechos los estantes son robustos y soportan mucho peso, a comparación de otros materiales. Además este tipo de material está pensado para que resista al agua u otras condiciones.

Fáciles de armar

Al ser livianos y por su diseño versátil, hacen que sean una tarea fácil de desarmar, mover o agrandar las estanterías.

Permiten el acceso directo a tus cosas y, al ser desmontables, permiten la posibilidad de expandirse en una gran multiplicidad de combinaciones.

Estantes metálicos vs estantes de madera

Sin duda alguna los estantes son muy comunes y necesarios en los hogares y los lugares de trabajo en todos los rubros. Las estanterías de metal y de madera son adecuadas para cumplir la función básica: sirven para almacenar, ordenar y colocar objetos personales.

Más allá de su función estos sirven como medios para mejorar la decoración o para cumplir fines prácticos en una planta industrial. La forma, la función y el precio son factores que se deben de tomar en cuenta al momento de decidir si utilizas estantes de madera o metálicos en la oficina o en tu hogar.

Beneficios

Hay ciertas ventajas al momento de elegir los estantes para almacenar elementos en lugar de otro tipo de muebles. Una ventaja clara es la accesibilidad. Con los estantes necesitas abrir puertas o cajones para extraer un cajón. Los objetos que coloques sobre ellos pueden tomarse fácilmente y ser utilizados cuando lo requieras.

Ventajas de los estantes de metal

Los estantes de metal no se pueden personalizar tanto como los de madera, pero compensan esta situación ofreciendo durabilidad.

La humedad, si decides colocar plantas sobre tu estante, se puede filtrar dentro de los estantes de madera y provocar que se pudran. Sin embargo, esto no sucede con los estantes metálicos y es un punto que los consumidores deben de tomar en cuenta al momento de decidir por cuál material se decidirá.

Los estantes metálicos se fabrican a partir de una variedad de metales. Los que están elaborados con aluminio son livianos y prácticos para el uso doméstico. Los estantes de acero industrial son capaces de mantenerse en pie aún luego de ser dañados inclusive con un montacargas.

Además de las ventajas estructurales, este tipo de estantes pueden en realidad ser más asequibles que la madera. Elaborarlos y diseñarlos es más económico que la variedad de madera y esto es necesario tomarlo en cuenta cunado desees comprar estantes para tu hogar.

Desventajas de los estantes de metal

Los estantes de metal son ideales para ser utilizados con fines industriales. Son duraderos y cumplen perfectamente su tarea. Pero, en cuanto al diseño, los estantes de madera son los más solicitados por los propietarios de viviendas.

Los estantes metálicos no brindan el mismo nivel de calidez y confort en una sala como lo ofrecen los estantes de madera. Esta desventaja estética no es tan importante si buscas un tipo de decoración industrial, o serán utilizados en una tienda o en un lugar de trabajo. Será tu decisión, como propietario de tu casa, elegir qué tipo de estante utilizarás en tu hogar. Pero como puedes ver, ofrecen un sinfín de ventajas frente a otro tipo de muebles para el hogar.

Todavía te preguntas, ¿por qué usar estantes de metal?