Saltar al contenido

Ventajas de los estantes metálicos para el almacenaje

febrero 4, 2021

Ideados para comercios, almacenes e industrias manufactureras en general, los estantes metálicos están de moda en cualquier lugar y la casa no es la excepción, recomendados principalmente para sostener cargas ligeras o relativamente pesadas de forma manual, y conseguir, así, un mejor acceso a las cosas que se colocan en éstos. Es por ello que el uso y ventajas de los estantes metálicos para el almacenaje en casa son muy importantes a la hora de organizar los recursos en este sentido.

Estantes metálicos

Respecto al uso de los estantes metálicos para el almacenaje, hay que destacar que se trata de una solución económica funcional para almacenamiento en general y de bajo peso. Los estantes metálicos están diseñados para una alta gama de configuraciones, de sencillo ensamble, tanto en altura, distribución y en niveles de carga; además, se pueden adaptar a las dimensiones requeridas de acuerdo a las necesidades de tu hogar.

En lo que a ventajas se refiere, destaca la adaptabilidad a todas las necesidades de almacenaje, así como al tipo de diseño que haya en el interior de tu casa. Además, se trata de sistemas simples y económicos para las más diversas aplicaciones, cuenta con una excelente versatilidad y su montaje resulta muy sencillo, lo que supone una de las grandes ventajas de los estantes metálicos para el almacenaje y que debes tener en cuenta a la hora de adquirir el mobiliario.

Otra de las ventajas más destacadas respecto al uso de estantes metálicos para el almacenaje es que se puede combinar con otros sistemas de almacenamiento. Si quieres ordenar tu casa aprovechando al máximo los espacios, o estás buscando un sistema para almacenar manualmente de forma fácil y sencilla cualquier tipo de producto, analiza las ventajas que los estantes metálicos te ofrecen y seguro que encuentras el modelo más adecuado para ti.

Tipos de estantes:

Estantería multiusos

  • Son ligeros, desarmables y su instalación no implica hacer modificaciones en las edificaciones, al contrario, las respeta y se adapta a ellas.
  • Su flexibilidad permite almacenar y ordenar una gran variedad de artículos en casa, como cajas, artículos deportivos, de cocina, herramientas, libros, refacciones, etc.
  • Los estantes metálicos se pueden reubicar y adaptar fácilmente a cualquier espacio. Además, se les puede integrar una amplia gama de accesorios como respaldos, costados, cajones, gavetas y divisores, resultando accesibles y funcionales para la casa.

Ligera estandar y pesada

  • La estantería estándar se recomienda para almacenaje más pesado, como de archivo, videotecas, etc. Por su diseño, funcionalidad y resistencia da una solución perfecta a tus requerimientos. Aprovecha la altura de tu hogar instalando un segundo piso soportado por la misma estantería.
  • La variedad de perfiles y entrepaños para estantería ligera, estándar y pesada da la opción de utilizar el modelo adecuado para cada tipo de decoración y diseño que tengas, obteniendo la mejor relación costo beneficio en el mercado.

Archivo muerto

  • Utilizan acero de alta calidad y pintura en polvo poliéster epóxica que brinda una mayor protección al metal contra la oxidación. Esto da un aspecto más industrial.
  • Son muebles metálicos que se adaptan a cualquier tipo de espacio y resultan ser muy prácticos y resistentes.
  • La estructura en sí no es de gran peso, por lo que se pueden mover con facilidad de un sitio a otro.